Puntaje L- Dex®
Los dispositivos Impedimed incorporan tecnología L-Dex y espectroscopia de bioimpedancia (BIS) para medir y controlar el estado de los líquidos de forma no invasiva, sencilla, rápida y precisa. La puntuación L-Dex representa la diferencia en la cantidad de líquido extracelular en una extremidad en riesgo en comparación con una extremidad no afectada.

Cómo funciona
Utilizando la tecnología BIS, el dispositivo Impedimed envía una señal eléctrica de bajo nivel a través del cuerpo. A medida que se desarrolla el linfedema, la cantidad de líquido aumentará, lo que facilitará que la señal viaje a través del líquido extracelular del cuerpo.
La puntuación L-Dex compara la facilidad con la que la señal eléctrica se mueve a través de las extremidades afectadas y no afectadas. La puntuación L-Dex se muestra inicialmente contra un rango normal o saludable, como se muestra. Para los pacientes con una medición inicial, las puntuaciones posteriores de L-Dex se pueden comparar con su línea base para una evaluación aún más personalizada. Los pacientes en riesgo reciben una medición inicial antes del tratamiento y luego se miden regularmente después del tratamiento. Un aumento de L-Dex de 6.5 o más es una indicación de que se está desarrollando linfedema y se necesita una intervención.
L-Dex en la práctica clínica
El linfedema rara vez se diagnostica hasta que el paciente experimenta síntomas como dolor, opresión o hinchazón en la extremidad. Sin embargo, con un diagnóstico temprano y un seguimiento continuo, la afección se puede controlar bien. 1-3 Al identificar la puntuación L-Dex inicial del paciente antes del tratamiento del cáncer y luego medirla a intervalos regulares después de la cirugía, los profesionales de la salud pueden monitorear con precisión el progreso del paciente y ofrecer educación e intervención adecuadas para prevenir la progresión del linfedema. Los resultados provisionales publicados recientemente del ensayo PREVENT demostraron que esta detección temprana combinada con una intervención en el hogar mediante la terapia de compresión estándar puede reducir la progresión del linfedema en un 95 %.

Plataforma de Salud Digital SOZO
SOZO utiliza la tecnología BIS de Impedimed para medir y rastrear información crítica sobre el cuerpo humano para ayudar a los médicos a manejar enfermedades crónicas y maximizar la salud del paciente. SOZO no es invasivo, es rápido y fácil de usar. Los resultados de la prueba de 30 segundos* están disponibles de inmediato y brindan una atención proactiva al paciente, incluida la detección temprana de la progresión de la enfermedad, el seguimiento del tratamiento y la educación del paciente.
*Tal como se probó en Android
